JudicialNacional

Denuncian intimidación por homofobia de supuesto policía en Metro de Medellín

Una mujer hizo pública la queja en redes sociales, donde relató lo que le sucedió junto a su pareja durante un trayecto en ese transporte masivo.

Publicidad

En días pasados, el Metro de Medellín vivió momentos de miedo por un inadaptado que se abrió paso con un cuchillo para meterse en uno de los vagones de este sistema.

Ahora, este emblemático medio de transporte masivo volvió a ser espacio de una controversial situación luego de que una mujer hizo pública una denuncia por un caso de discriminación e intimidación por homofobia.

La usuaria identificada como @melidramatica en Twitter presentó su relato con un video y un hilo en el que explicó las incidencias cuando estaba junto a su novia.

Publicidad

“Hoy @melisssa_gm y yo fuimos discriminadas e intimidadas por este sujeto en la estación Envigado del Metro de Medellín. Este además se identificó como sargento de la Policía, nos abordó y nos pidió que nos separáramos, que habían niños en la plataforma”, aseguró en un trino en el que mostró un video del hombre en cuestión.
El trino fue publicado en la noche del domingo 17 de octubre de 2021 con la grabación, en la que se ve a la persona en mención evadiendo la denuncia de las mujeres.

Esa usuaria de Twitter, cuya publicación ha sido ‘retuiteada’ más de 1.160 veces después de 13 horas al aire, ofreció más detalles acerca de su denuncia contra el supuesto policía.

“Antes de ser abordadas por este señor, escuchamos como hablaba por su celular denunciando a dos mujeres de exhibicionismo y solicitando que las bajaran en la próxima estación. No nos sentimos amenazadas porque no pensamos que se tratara de nosotras, pues sólo estábamos abrazadas”, indicó.

A pesar de que la denunciante afirmó que el hombre se presentó como un agente de la ley, agregó que el sujeto no sustentó esa acreditación cuando estuvieron junto a las autoridades.

Publicidad

“Cuando lo indagamos y pedimos que se identificara nuevamente se negó, y al sentirse observado e incluso cuestionado por la funcionaria de la
@PoliciaMedellin salió huyendo. El único carné que tenía visible este señor era el de la empresa de seguridad privada VETA”, contó y añadió: “¿Quién es este sujeto que se toma tales atribuciones en un sistema de transporte público sin que nada pase? ¡No más homofobia en el Metro de Medellín!”.

Este fue el video en el que se presentó la denuncia por discriminación e intimidación por homofobia de un supuesto policía en el Metro de Medellín:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad