Duván Zapata la rompe en Atalanta y alcanza los 100 goles en el fútbol italiano

El delantero de la Selección Colombia marcó el cuarto gol del Atalanta en el triunfo ante el Empoli (1-4) y alcanzó una marca histórica en la Serie A.

Duván Zapata, recientemente cuestionado por su rendimiento en la Selección Colombia, anotó un tanto que lo mete en la historia grande de la liga italiana. Para hacerlo, necesitó menos de 45 minutos, teniendo en cuenta que entró para el segundo tiempo y marcó en el minuto 89.

Después de recibir un pase del esloveno Josip Ilicic, ‘El Toro’ colombiano anotó ante el arco vacío el último gol para sentenciar el partido en el que Atalanta vapuleó al Empoli como visitante, por la octava jornada de la Serie A.

De esta forma, el atacante se convierte en el primer colombiano que llega a esta marca histórica jugando en el balompié italiano.

Este domingo, Zapata ingresó en lugar de Luis Fernando Muriel, que tuvo una destacada actuación tras el regreso de su lesión, y aportó la asistencia para el 0-2 parcial en el minuto 26 del encuentro entre Empoli y Atalanta.

El atlanticense sirvió para apoyar una pared que se ingenió Ilicic, quien mandó un potente remate con pierna zurda para anotar el segundo gol del juego y el segundo de su cuenta personal.

Cuatro minutos después del segundo gol de los visitantes, el Empoli descontó con una anotación del italiano Federico di Francesco.

En los minutos finales del primer tiempo, Muriel tuvo hasta dos remates claros de gol, los cuales fueron desviados por el arquero local, el italiano Guglielmo Vicario, quien evitó una posible goleada en favor del Atalanta durante la primera mitad.

Be the first to comment on "Duván Zapata la rompe en Atalanta y alcanza los 100 goles en el fútbol italiano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*