JudicialNacional

Secuestraron a su primo y pedían $2.000 millones a la familia por su rescate

Jairo Pinto Arroyave, un ganadero de 47 años que vivía en el municipio Yarumal en Antioquia, fue secuestrado el pasado 15 de septiembre, por su rescate, los delincuentes, integrantes de la banda “Los Primos”, pedían 2.000 millones de pesos.

Publicidad

La familia apenas pudo recoger 70 millones y el pasado 8 de octubre, el cuerpo del ganadero apareció en la zona boscosa de Yarumal en la vereda El Hormiguero. Los asesinos habrían sido los mismos secuestradores, que a su vez, era primos del ganadero.

Los primos fueron detenidos por el Gaula Militar e imputados por cargos de secuestro, extorsión y desaparición forzada por la Fiscalía, por lo cual se declararon inocentes, pero un juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal.

Finalmente, se dijo que la macrooperación ‘Rayo’, adelantada por el Gaula de la Policía Nacional y que se desarrolló en Popayán, Arauquita y Medellín, así como en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca y Valle del Cauca, permitió la captura de 53 presuntos delincuentes que se dedicaban a la extorsión y secuestro, entre ellos la banda de “Los Primos”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad