Montería

Lluvia no dejó en Montería afectaciones en viviendas o infraestructura

Por motivo de las lluvias prolongadas que se presentaron desde la madrugada de este sábado en el municipio de Montería, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres Municipal se desplazó hacia diferentes sectores; tanto urbanos como rurales, para verificar el estado de los canales y viviendas afectadas por los represamientos de agua.

Publicidad

El asesor de la Oficina de GRD, Luis Ordosgoitia Mora, dio un parte de tranquilidad luego del recorrido, debido a que no se registraron afectaciones en infraestructuras de las viviendas, sin embargo, se detectaron canales en su límite máximo de capacidad lo cual ocasionó inundaciones en las vías.

“Afortunadamente no se generaron daños mayores en infraestructura de viviendas y a esta hora se encuentran escurriéndose las aguas por los canales y cunetas correspondientes”, manifestó el funcionario quien además hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basuras, inservibles y objetos a los canales de agua, pues estos desechos obstruyen el drenaje ocasionando estancamientos.

Igualmente, informó que “se verificó el comportamiento y estado de los canales contiguos a las poblaciones afectadas, encontrando que mantienen un buen comportamiento hidráulico pero de igual manera se evidencia presencia de basura a lo largo de estos”.

Publicidad

El equipo visitó los barrios Villa Cielo, Monteverde y el sector de Ranchos del Inat, ademas se desplazó hasta zona rural: Los Pericos, Aguas Negras, Toledo, El Faro y Las Babillas. En casi la totalidad de los casos se pudo evidenciar que el agua ya se había retirado de las viviendas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad