Nacional

Corte Constitucional le dio el visto bueno a la ley de Borrón y Cuenta Nueva

En las últimas horas la Corte Constitucional le dio el visto bueno a la ley de Borrón y Cuenta Nueva, asegurando que el proyecto no incurrió en vicios de trámite, aunque hizo una serie de precisiones para ajustar el texto plenamente a la Constitución.

Publicidad

“Al realizar distintos ajustes al proyecto de ley estatutaria que busca fortalecer el derecho al habeas data, la Corte resalta la necesidad de que la información personal financiera de connotación negativa tenga un término de caducidad definido. Esto a fin de que se garantice un verdadero ‘derecho al olvido´ al titular de la información, preservando el derecho del titular, el cual resultaría afectado por el mantenimiento irrazonable y desproporcionado del dato negativo en el banco de datos o archivo correspondiente”, expresó la Corte en un comunicado.

En este sentido, el senador David Barguil, celebró el anunció y señaló que espera que esta decisión sea señal de un envío del texto al Congreso en los próximos días y luego a firma presidencial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad