JudicialNacional

Cárcel para abogado que amenazó de muerte a tres periodistas

Un juzgado condenó a 6 años y 4 meses de prisión al abogado Ariel Ortega, por amenazar a los periodistas Daniel Samper Ospina y María Antonia García de la Torre, y al caricaturista Julio César González, conocido como “Matador”, informó este viernes la Fiscalía.

Publicidad

“La contundencia del material probatorio técnico y testimonial permitió demostrar en juicio que el procesado fue quien, entre los años 2017 y 2018, envió mensajes intimidatorios por medio de redes sociales contra las víctimas”, aseguró la directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía, Deicy Jaramillo.

Entre marzo y abril del 2018, Ortega compartió en su cuenta de Twitter amenazas de muerte en las que hacía alusión a la falta que hacían los paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ahora ya desmovilizadas, para “callar a la prensa”, según recordó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que celebró la decisión del juzgado 19 Penal de Bogotá.

Este juzgado, de primera instancia, también inhabilitó al abogado por 48 meses y le impuso una multa de 29,7 salarios mínimos, además de, en el último momento, conceder al condenado prisión domiciliaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad