Sin categoría

Alcaldía de Sahagún atiende a afectados por fuertes lluvias

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, tras conocer sobre la situación por la que vienen atravesando varias familias en diversos barrios de su municipalidad, debido a las fuertes lluvias de este sábado 16 de octubre, se ha puesto al frente de la situación para tratar de suplir con las necesidades de todos.

Publicidad

Por tal motivo, a esta hora, ha dado instrucciones a los organismos de control para que hagan las respectivas inspecciones a los sectores más afectados por la fuertes lluvias.

Luis Felipe Tuirán, coordinador del Comité de Gestión del Riesgos, viene haciendo presencia con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y secretario de Obras Públicas, con los que evalúan las dimensiones de los daños causados con el fin de apoyar a las familias que lo requieran.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a los afectados, y desde muy tempranas horas planificamos las acciones que tomará la administración municipal frente a esta situación que dejó viviendas inundadas, causando pérdidas materiales”, dijo Jorge David Pastrana.

Publicidad

Asimismo,el mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención, puesto que según el IDEAM, Colombia se encuentra entre un 87 % y 93 % de probabilidad de desarrollo del Fenómeno de la Niña.

Cabe resaltar, que luego de realizarse el diagnóstico y censo de las familias afectadas, se valorará la emergencia para aportar las ayudas necesarias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad