Montería

Alcaldía de Montería conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación tuvo su espacio en Montería y a través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Montería se hizo participe en un conmemorativo promoviendo estilos de vida saludable a las familias del barrio Cantaclaro sector El Ñipi.

Publicidad

Durante este espacio se explicó a los padres de familia cómo construir platos saludables desde la primera infancia y cómo dar ejemplo a sus hijos para que opten desde pequeños por una dieta balanceada para su normal crecimiento y desarrollo.

Esta conmemoración es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, busca hacer un llamado a la solidaridad mundial para que muchas personas en el planeta tengan acceso a la alimentación saludable, en especial, a todas aquellas personas afectadas por la pandemia del COVID- 19.

“Enseñamos a los niños a través de actividades lúdicas, que realmente es una alimentación saludable, cómo alimentarse y por qué debemos tener o exigir una alimentación sana”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Yamina Restrepo.

Publicidad

Agregó que es “imprescindible disminuir el uso de aceites y sal en la cocina, además de tener una rutina diaria de ejercicios para promover la salud y los estilos de vida saludable”.

Desde el Gobierno de la Gente se continuarán promoviendo acciones para disminuir las afectaciones por desnutrición o malos hábitos alimenticios a través de charlas donde se sensibilizará a las familias la importancia de optar por una buena alimentación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad