Judicial

A la cárcel hombre que habría asesinado a su compañera sentimental embarazada

Leandro Edixon Pinchao Tarapues fue privado de la libertad con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez promiscuo de control de garantías de Sandoná (Nariño), luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.

Publicidad

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 27 de agosto de 2020, en la vereda Santa Bárbara, zona rural de esa población nariñense.

Ese día, las autoridades acudieron al llamado de los habitantes de la zona, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 24 años, compañera sentimental del asegurado, quien se encontraba en estado de embarazo.

Durante la inspección técnica preliminar al cadáver, los peritos forenses establecieron que la víctima registraba heridas provocadas con arma cortopunzante en el cuello, en las muñecas de ambas manos, las cuales le causaron la muerte.

Publicidad

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, entrevistas recopiladas y el material probatorio recabado en la escena del crimen, Pinchao Tarapues habría sido el agresor de la mujer y, con las heridas producidas en las muñecas de la víctima, al parecer pretendía inducir a los investigadores a establecer que se trataba de un suicidio. Los forenses encontraron un bisturí muy cerca de cuerpo de la joven.

El pasado 13 de octubre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al posible implicado en vía pública, cerca del hospital Clarita Santos, donde le fue notificada la orden emitida por el juez promiscuo el 20 de agosto de 2021.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad