Montería

Sanitas se niega a pagar por la UCI de gemelas que nacieron prematuras en Casa del Niño

Margarita Cerra, de 27 años, tenía un embarazo múltiple, con 35.5 semanas de gestación, se recomendó la cesárea inmediata de la gestante, por problemas con la presión arterial.

Publicidad

Con este diagnóstico fue trasladada a tempranas horas de este jueves 14, desde Sahagún hasta la Clínica Central de Montería, donde no fue atendida por la falta de un ecógrafo.

Ante la desesperación de no saber cómo estaban las mellizas, Luis Moncada, padre de las niñas, decidió en horas de la noche, proceder al retiro voluntario y trasladar a su esposa, aún embarazada a la Clínica Casa del Niño, donde fue intervenida de emergencia a las 11:00 de la noche, extrayéndole, mediante una cesárea a las niñas.

Publicidad

Este viernes, la sorpresa para los padres estuvo al enterarse de que la EPS Sanitas exige el traslado inmediato de las recién nacidas hacia la Clínica Central, donde inicialmente manifestaron no tener recursos para atender el parto, porque –supuestamente- no tienen convenio con Casa del Niño.

Los padres se niegan a mover a las niñas, nacidas prematuras, “hacia una clínica que pudo haberlas dejaron morir” y la EPS amenaza con que los padres tendrán que pagar de su bolsillo, cada día que las niñas permanezcan en UCI.

Este caso fue denunciado por el padre de las niñas a la Supersalud bajo el radicado Nro. 21-1166861 y espera que esta instancia logre mediar, para que Sanitas responda por los gastos médicos de la madre y las niñas en Casa del Niño, donde aseguró han recibido la mejor atención que pueden esperar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad