Deportes

Reinaldo Rueda criticó el arbitraje y dijo: dan vergüenza

En el marco de la conferencia de prensa posterior al compromiso en el que Colombia empató 0-0 con Ecuador en Barranquilla, el técnico Reinaldo Rueda criticó al juez arbitral por lo sucedido en el estadio Metropolitano y pidió un esfuerzo de todos para el crecimiento del fútbol sudamericano, partiendo de arbitrajes que contribuyan al buen espectáculo.

Publicidad

“Preocupado, muy triste. Considero que hay que cuidar el fútbol sudamericano, todos debemos hacerlo. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Estas situaciones dan pena ajena, dan vergüenza. Es muy triste que estos juegos, que los ven en todo el mundo, den esa imagen. Nos autoengañamos, eso se refleja en el Mundial. Es una vergüenza”.

En torno al arbitraje del peruano Diego Haro dijo “Es un tema en el que no vale la pena desgastarse. Es muy triste. No sé por qué esas situaciones. Asimilarlo y sobreponernos. Hay que hacer un esfuerzo para que crezca el fútbol sudamericano”.

Las razones del empate: “La clave del 0-0 fue no haber finalizado, tener pocas acciones de gol por el rival y el arquero Domínguez fue determinante para no lograr los tres puntos”.

Publicidad

Mejorar el fútbol: “La intención es dar espectáculo, en medida que se den las condiciones, que los árbitros impongan su actitud. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas y eso es lo que considero, que todos hagamos el esfuerzo por un mejor fútbol”.

El objetivo de dar buen espectáculo: “Es la intención, es lo que queremos. Que los comportamientos arbitrales impongan su autoridad y cumplan con el nivel, con lo que necesita el juego para que sea fluido, que se tomen las decisiones en momentos justos. Debemos hacer todos un gran esfuerzo por proteger y hacer un mejor fútbol”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad