Sin categoría

Prorrogan intervención en el Hospital Sandiego de Cereté

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por seis meses más la intervención forzosa administrativa del Hospital Sandiego de Cereté.

Publicidad

La decisión fue dada a conocer este viernes 15 de octubre, por parte de la entidad de vigilancia, por lo que la intervención a la ESE se extenderá hasta el 17 de abril del 2022.

En los seis meses de prórroga se trabajará en la construcción y puesta en marcha de las 20 UCI del segundo piso. Cuando sean habilitadas, se transformarán las 14 camas actuales del primer piso en UCI neonatales y pediátricas, para prestar servicios integrales a las maternas de alto riesgo obstétrico.

También se terminará la renovación del mobiliario y la dotación de los equipos biomédicos de los quirófanos, se iniciará y culminará la segunda fase de Urgencias y se mejorará la infraestructura del Centro de Atención Médica Urbana (CAMU) San Carlos.

Publicidad

Se busca, además, terminar las obras en las habitaciones y se presentarán al Departamento y al Ministerio de Salud los proyectos de traslado de la subestación eléctrica y la reposición de la planta eléctrica.

Otro de los retos de la interventora, Sandra Milena Jaramillo, será terminar el proceso de depuración contable y saneamiento financiero para cubrir las deudas con bolsas de empleo temporales desde 2013, y con contratistas desde 2015, por 10.154 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad