Montería

Gracias a la estrategia Prevenir, Montería se afianza en aplicación de vacunas contra la Covid

Con el desarrollo de la estrategia ‘Prevenir’, liderada por la Alcaldía de Montería, más sectores de la capital cordobesa vienen recibiendo mayor cantidad de vacunas contra la Covid-19.

Publicidad

Durante esta semana se ha logrado aplicar un total de 1.630 dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19, y además de estas aplicaciones, también se han dado 31 dosis de refuerzo contra Sarampión-Rubéola, 111 dosis del esquema regular PAI (Influenza, Pentavalente, Triple viral), 74 dosis de vacuna antirrábica a mascotas (perros y gatos), y se han realizado 440 pruebas PCR para Covid-19.

Así mismo, dentro de estos espacios se hace educación sobre las medidas de autocuidado, sensibilización sobre la importancia de todas las vacunas, rastreo y seguimiento de casos activos, y empoderamiento comunitario para que se replique el mensaje de la estrategia.

Son varios los sectores en la capital cordobesa donde ‘Prevenir’ se ha desarrollado masivamente. Población de los barrios como Cantaclaro en los sectores La Represa, El Níspero I, El Níspero II, y La Isla; en el barrio Mogambo el sector del Centro de Integración Ciudadana, han recibido esos beneficios, impactando así a más 6.000 personas en esas comunidades.

Publicidad

Es de anotar que esta estrategia reanudará su implementación en zona rural este fin de semana en el corregimiento Los Garzones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad