En medio de la crisis migratoria, se celebrarán las fiestas del Bullerengue en Necoclí

Poco a poco comienza a recuperarse Necoclí después de sufrir una crisis humanitaria. Según las autoridades, son menos los migrantes que estarían llegando y la Alcaldía comenzó a trabajar en la reactivación del turismo.

Aunque no se ha superado la problemática de migrantes en Necoclí , la alcaldía anunció que para este puente festivo habrá fiestas populares del Bullerengue.

Poco a poco comienza a recuperarse Necoclí después de haber sufrido una crisis humanitaria, según las autoridades, son menos los migrantes que estarían llegando al Golfo Urabá, por lo que la Alcaldía comenzó a trabajar en la reactivación del turismo.

“Necoclí comienza a sentir la disminución de migrantes”, así lo confirmó el alcalde Jorge Tobón, quien asegura que de 22.000 represados, ahora están en 14.000.

“Desde Medellín están llegando entre 100 y 200 personas, con este flujo, si logramos evacuar todos los migrantes que tenemos en Necoclí, con toda seguridad no tendremos ninguna dificultad de aquí en adelante, hoy el mensaje es que seguimos esperando, que Panamá nos permita sacar los que están represados”

Frente a este panorama ya comienzan a llegar los turistas de nuevo a Necoclí, después de que estuviera afectado por la pandemia y la migración, según el alcalde, las playas están listas para recibir a miles de visitantes.

“Kilómetros de playas hermosas, desde ayer estamos con unas jornadas de limpieza, porque hoy comienza las fiestas del Bullerengue, estamos a la espera de que la gente venga a visitarnos, las playas están hermosas, el mar está tranquilo, eso es lo que necesitamos reactivar la economía”, agregó.

De esta manera, los hoteleros esperan recibir entre 40.000 y 50.000 turistas, este fin de semana.

Be the first to comment on "En medio de la crisis migratoria, se celebrarán las fiestas del Bullerengue en Necoclí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*