Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en lo que resta del año, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Aunque Colombia ha alcanzado niveles importantes de vacunación, aún seguimos en pandemia y hay una parte importante de la población susceptible de vacunación. Además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando; sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos, pero no previene totalmente el contagio”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

Frente a las solicitudes de algunas organizaciones para prescindir del tapabocas en lugares abiertos Moscoso advirtió que “esto ya pasó en algunas ciudades del mundo y debieron revertir la medida. Cuando hay dos personas con tapabocas, el riesgo de contagio se minimiza ostensiblemente, por eso no es momento de dejarlo, por el contrario, debe seguir obligatorio durante lo que resta del año”, señaló.

Dos son los componentes fundamentales a los que se les atribuye gran parte de los resultados positivos que se tienen hoy en Colombia en cuanto a la disminución de la positividad, número de casos, ocupación UCI y muertes por covid-19: la vacunación y el uso permanente del tapabocas.

Esta cartera estableció como meta de cobertura de vacunación con esquemas completos por encima del 75 % para poder evaluar esta situación hacia el futuro.

Be the first to comment on "Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*