Para Vélez estuvo bien anulado el gol de Mina y sacó reglamento para demostrarlo

El comentarista respaldó la decisión que tomaron los integrantes del VAR, que evitó la victoria al último minuto de Colombia.

Colombia estuvo cerca de conseguir una victoria agónica y al último minuto contra Ecuador, pero el VAR amargó la tarde del país luego de que anulara el gol que marcó Yerry Mina. El defensor tocó el balón con la mano instantes antes de marcar, algo que revisaron en detalles los asistentes arbitrales y no perdonaron.

De todas formas, la polémica es enorme entre periodistas y aficionados en torno a si estuvo bien anulada o no esa jugada de gol al minuto 99 del partido. La mayoría de comentaristas coinciden en que la decisión arbitral fue correcta y en ese grupo de periodistas está Carlos Antonio Vélez.

El analista se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, minutos después de que terminara el partido y en las redes sociales no se hablara de otra cosa que no fuera el gol anulado a Yerry. Vélez vio necesario publicar la parte del reglamento que avalaría lo que juzgaron los integrantes del VAR.

Sin embargo, más allá de que piense que el gol estuvo bien anulado, Vélez señaló que le pareció malo el trabajo del juez central en el estadio Metropolitano. “El gol de Mina fue bien invalidado (pésimo arbitraje igual). La ley es clara: accidental o no, la mano de quien anota, es punible”, escribió el periodista en la red social.

Junto al tuit, compartió los ítems del reglamento que indican que una mano en el área es sancionable, en condiciones similares al gol de Mina, así sea accidental. El reglamento dice que una anotación se anulará si esta se produce “inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o al brazo, incluso de manera accidental”.

En ese orden de ideas, los miembros del VAR habrían acertado al invalidar la anotación de Mina, como también lo hicieron cuando anularon el penalti que el árbitro le dio a Ecuador.

Este fue el tuit de Vélez con la parte del reglamento que confirmaría que no hubo error arbitral contra Colombia:

1 Comment on "Para Vélez estuvo bien anulado el gol de Mina y sacó reglamento para demostrarlo"

  1. EL QUE SABE SABE…LA VERDAD DUELE…PERO MAS LE DUELE A LOS MEDIOCRES QUE ESPERAN QUE LOS CLASIFIQUEN SIN GANAR PARTIDOS.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*