CórdobaMontería

“Ley de inversión social beneficiará a los colombianos más vulnerables”: Ruby Chagüi

En el marco de la jornada de socialización de la Ley de Inversión Social celebrada este miércoles en Montería con la presencia del ministro de Hacienda José Manuel Restrepo y del alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia; la senadora Ruby Chagüi destacó la importancia de que los
cordobeses conozcan cómo se recaudarán y serán invertidos los 15.2 billones de pesos que tiene como meta el Gobierno Nacional.

Publicidad

Destacó el espíritu solidario de esta ley: “está más que claro que la médula de la Ley de Inversión Social es la solidaridad y así lo demuestran programas como la gratuidad de la matrícula para estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológica en instituciones de educación superior públicas. Esta medida la defendimos desde el primer momento, hoy es política de Estado y desde ya beneficia a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que sueñan con obtener su título”.

Igualmente se refirio al programa de Ingreso Solidario “como una renta básica que gracias a esta ley pasó de 3 a 4.1 millones de beneficiarios que podrán solventar las necesidades urgentes del día a día”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad