Deportes

Culminó la triple fecha y Colombia quedó en zona de cupo directo al Mundial

Aunque Colombia no sacó el triunfo que muchos hinchas esperaban ante Ecuador en Barranquilla (fue un 0-0), la derrota 4-1 de Uruguay ante Brasil en el Arena Amazonía de Manaus, dejó al combinado nacional en el cuarto puesto de la tabla.

Publicidad

Esto significa que parcialmente tiene el último y cuarto tiquete directo para la cita orbital futbolística en Catar 2022.

Esta es la tercera vez que la Tricolor se mete entre los cuatro primeros puestos, en la primera jornada cuando venció 3-0 a Venezuela en Barranquilla fue segundo, finalizada la segunda fecha cuando empató de visitante 2-2 con Chile fue tercera y concluida esta jornada 12 es cuarta.

Para asegurarse definitivamente al Mundial, Colombia deberá ganar los tres partidos que le restan de local: Paraguay el 16 de noviembre (fecha 14), Perú el 27 de enero del 2022 (fecha 15) y Bolivia el 24 de marzo (fecha 17), para así llegar a 25 unidades, a esto agréguele que deberá sumar tres puntos de los 9 que le restan por disputar en condición de visitante: con Brasil el 11 de noviembre (fecha 13), con Argentina el 1 de febrero del 2022 (fecha 16) y con Venezuela el 29 de marzo (fecha 18).

Publicidad

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad