Córdoba está entre las regiones con más casos de dengue

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que, durante este año, se ha notificado en el país 29 muertes confirmadas por dengue. El informe reveló que cincuenta fallecimientos más están en estudio y 41 ya han sido descartadas.

El boletín epidemiológico señala que los 29 fallecimientos confirmados están en Cartagena, con ocho casos; Bolívar, con cuatro casos y Cesar, Córdoba, Cali y Magdalena, con tres casos cada uno.

La evaluación permitió confirmar que en la semana epidemiológica 39, se notificaron 1.546 casos probables de dengue.

Estos casos están en los departamentos: Arauca, Atlántico, Bolívar, Buenaventura, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Guainía, Norte de Santander, Quindío, Santander y Vaupés.

El informe revela que a nivel nacional se han reportado 29.538 casos, de los cuales 14.555 (49,3 %) sin signos de alarma, 14. 454 (48,9 %) con signos de alarma y 529 (1,8 %) de dengue grave.

En la última semana se han presentado 1.414 casos probables de dengue, lo que evidencia según las autoridades un aumento de los casos debido a las intensas lluvias que se han presentado en algunas regiones a nivel nacional.

 

 

Be the first to comment on "Córdoba está entre las regiones con más casos de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*