Conmebol reveló audio del VAR con el que no le pitaron penal a Colombia contra Brasil

El equipo arbitral que vio detalladamente la polémica jugada consideró que el jugador brasileño no cometió ninguna infracción con su brazo.

El empate 0-0 entre la Selección Colombia y Brasil tuvo una polémica arbitral por un posible penalti a favor del combinado nacional, cuando el partido transitaba el minuto 65. Luego de un tiro de esquina, el balón impactó en el brazo del brasileño Raphinha y se generó todo un debate en torno a si el juez central del encuentro debió pitar penal.

La Conmebol publicó este lunes la conversación completa que tuvieron los diferentes integrantes del VAR con el árbitro para definir que no era penalti la mano de Raphinha. El argumento principal que esgrimieron los jueces para concluir que no había infracción fue que el brazo del jugador brasileño no ocupaba mayor espacio luego de que realizara un movimiento natural de protección.

Desde el VAR basaron la decisión de no pitar penal en que Raphinha estaba achicando su cuerpo y no ampliándolo en el momento en el que el balón impacta su brazo. “No está ampliando el cuerpo, está achicando”, le insistieron en un par de oportunidades desde el VAR al juez central del partido.

Luego de más de un minuto de revisiones de la jugada desde diferentes ángulos, el líder del equipo arbitral que estaba en el VAR le concluyó al juez del encuentro: “El balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento (natural). Puede jugar”.

Esa fue la única polémica arbitral que tuvo el empate entre Colombia y Brasil, y la Conmebol publicó la conversación que se dio en el VAR porque está convencida de que no hubo error alguno en la decisión que tomaron los jueces. De todas maneras, luego del partido, en los dos países no se habló demasiado sobre esa jugada. De hecho, en territorio nacional se destacó más el hecho de que se obtuviera un empate contra los pentacampeones del mundo.

1 Comment on "Conmebol reveló audio del VAR con el que no le pitaron penal a Colombia contra Brasil"

  1. I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz reply as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    thanks a lot

Leave a comment

Your email address will not be published.


*