Montería

Con ‘Cuéntame un cuento’ de Urbaser, Montería busca ser una ciudad netamente ambiental

La empresa Urbaser buscará a través de la narración de cuentos ambientales plantear un nuevo espacio de integración cultural llamado ‘Cuéntame un cuento’ para fortalecer la sostenibilidad ambiental, el aprecio y gusto por los recursos naturales.

Publicidad

Con este aspecto también se buscará conocer la magia y diversidad de nuestro país, y en ese sentido está incluido la ciudad de Montería.

Este será un espacio virtual que se dará todos los viernes durante dos meses iniciando el 15 de octubre en el canal de YouTube Urbaser Colombia desde las 7:00 de la noche. El programa permitirá descubrir la magia de los ríos, páramos y animales que serán los protagonistas de las narraciones orales que recorrerán el país iniciando por Facatativá, Soacha, Eje Cafetero y extendiéndose hasta Duitama, Tunja, Yumbo, Popayán y la capital cordobesa.

“Queremos invitar a los niños, jóvenes y adultos a que aviven su curiosidad por el cuidado del medio ambiente. Soñamos que estas historias ambientales rescaten el poder de la palabra contada a través de experiencias y moralejas que motiven a mantener nuestros ecosistemas y rescatar el valor del respeto por nuestra casa común”, dijeron directivas de Urbaser.

Publicidad

Cabe anotar que la empresa Urbaser Colombia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el marco de su programa de Educación Ambiental, presenta Cuéntame un Cuento como una iniciativa que promueve espacios de educación no formal.

Con esta actividad Urbaser apunta al fortalecimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: Acción por el Clima.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad