Secretario de Planeación de Montería: “Con el POT le daremos orden a la ciudad”

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, se refirió a las obras y los trabajos que de vienen adelantando en Montería como parte del programa “La Gente Decide”.

Sostuvo que la capital cordobesa es la única que actualizó su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en pandemia, lo que ayudará a la administración municipal a ordenar la ciudad.

Kerguelén recordó que hubo retraso en obras debido a la pandemia, ya que debieron volcarse al diseño de obras como el Hospital de Campaña Miguel “Happy” Lora.

No obstante, aseguró que ya muchas de las obras están en licitación y comenzarán a ejecutarse en enero del 2022.

Aunque trabajos como los de la Villa Olímpica en el occidente, cuyo plazo de ejecución será de 14 meses, comenzará su ejecución en las próximas semanas.

Recordó que se ejecutarán obras como la Ronda de occidente, que está en su fase de adjudicación, y la Universidad del Sur, que está en la fase final de los estudios y diseños.

En cuanto al plan de pavimentación de las vías rurales, añadió que estás serán con asfalto y placa huella.

“Este año sacamos Guateque, San Anterito y El Ñeque y ahora mismo estamos en licitación por 18 mil millones de pesos para la pavimentación desde Las Cruces a San Felipe con 4,5 kilómetros en asfalto y desde el kilómetro 12 en concreto rígido”, sostuvo Kerguelén.

Be the first to comment on "Secretario de Planeación de Montería: “Con el POT le daremos orden a la ciudad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*