Nacional

Se lanzó el libro “Actúa con corazón de mujer”

Con el objetivo de mostrar la estrategia de comunicación y el paso a paso de la implementación del programa “Actúa con Corazón de Mujer”, la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realizaron un completo cuadernillo que plasma todas estas acciones que orientaron a las mujeres para adoptar el cuidado como estilo de vida y, a la vez, convertirlas en educadoras para sus comunidades, logrando un efecto multiplicador.

Publicidad

De acuerdo con la publicación, el programa reunió un total de 320 mujeres negras de las ciudades de Cartagena, Montería y Apartadó, convirtiéndolas en líderes y pedagogas de entorno del programa. De otra parte, se afirma como las mujeres aprendieron del cuidado conocieron sus números que cuidan el corazón e hicieron promesas para reorientar sus comportamientos para preservar la salud.

Según Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón,  este libro es la culminación de un trabajo juicioso que se hizo con la comunidad de las mujeres negras de estos municipios del país y que refleja la receptividad y el compromiso que ellas adoptaron para cuidar su salud y el de la comunidad.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad