Nacional

Hasta casi 200 mil pesos por día cobran en Necoclí por arrendar una habitación a migrantes

Por casi 200 mil pesos vienen arrendando a migrantes en Necoclí, Antioquia, una habitación de dos metros cuadrados para que no se queden en la calle a dormir.

Publicidad

Los migrantes represados en esa municipalidad están desesperados porque deben esperar hasta 30 días para poder abordar alguna de las embarcaciones autorizadas para poder llegar a Capurganá e iniciar la caminata por la selva del Darién.

Una migrante haitiana, que por dos años vivió en Brasil ha dado a conocer que decidió salir del país suramericano buscando una mejor oportunidad para su familia, por lo que emprendió el viaje con seis familiares más, entre ellos sus dos hijos.

Llegaron a Necoclí, Antioquia, el dos de octubre y tan solo podrán partir hacia Acandí el 26 del mismo mes, porque todos los tiquetes están muy costosos, mientras tanto, deben esperar y pagar hospedajes caros y alimentación.

Publicidad

“La cosa aquí es muy difícil, debemos pagar casas por días, tenemos días que no tenemos para pagar, nuestras familias no mandan dinero y nos cobran entre el 20 y el 50% para poder recibir el dinero”, señaló una haitiana.

“Yo pago siete dólares diarios, y cinco dólares para mis dos hijos y todos los días no tengo el dinero”, explicó la mujer, al relatar que incluso, para los migrantes que no hablan español, los cobros son más excesivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad