Montería

ESE VidaSinú invita a las mujeres a tocarse las mamas en el mes rosa

El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa, para crear conciencia en hombres y mujeres, sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Publicidad

En este sentido, y considerando que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el país, afectando a 4,1% de la población, la encargada del Programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama de la ESE Vidasinú, Ester Benjumea, invitó a todas las monterianas a realizarse el autoexamen y prevenir la enfermedad.

Dijo que en el Hospital La Granja hay un consultorio rosa que tiene las puertas abiertas para informarles y enseñarles a las mujeres a realizarse el autoexamen.

Asimismo,  la ESE Vidasinú tiene un programa de actividades a realizarse durante el mes, tales como: Ponle el Pecho este jueves 21 de octubre en la cancha del barrio Santander y Silueta Rosa en el centro de salud Santa Lucía, en articulación con la IMAT.

Publicidad

Finalmente, el jueves 28 de octubre se realizará una Rumba Rosa en la Plaza Cultural María Varilla a partir de la 5:00 de la tarde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad