Deportes

Es una pasión: así definen los periodistas deportivos de Córdoba esta gran labor

El Día del Periodista Deportivo (12 de octubre) lo vivió más de un colega con la igual pasión que como cualquier día del año, y no es para menos, teniendo en cuenta que los que ejercemos esta labor diaria la tomamos, no como un día de trabajo, sino como un día de goce porque se realiza algo que apasiona.

Publicidad
Jhon Romero Pájaro.

Reconocidos periodistas deportivos de Córdoba lo expresaron así para Chica Noticias y uno de ellos fue Jhon Romero Pájaro, destacado comunicador sinuano radicado en Barranquilla donde ejerce este apasionado oficio en Emisora Atlántico, así como en Indeportes Atlántico y en el programa Pasión Roji-blanca por Telecaribe.

“Primero que todo quiero dar un saludo para el portal Chica Noticias, de mi gran amigo Rafael Chica, que Dios lo tenga en su santo reino. Él fue mi compañero y amigo de aula de clases en la universidad y para mí es un placer manifestarme en este medio en este día tan importante para nosotros los periodistas deportivos. Para mí el periodismo deportivo lo es todo, es poder trabajar, pero disfrutando de la profesión, poder transmitir y  llevar los eventos, llevar las vivencias es para mí un orgullo y uno se llena de emoción porque se disfruta del trabajo al lado del deportista y de los grandes momentos del deporte colombiano”.

Andrés Reza Cordero.

Andrés Reza Cordero, comunicador social – periodista, también abogado, narrador de fútbol en Chica Noticias y quien labora en el departamento de comunicaciones de la Universidad de Córdoba, indicó que el periodismo deportivo es una pasión.

Publicidad

“Si el periodismo como tal ya es una pasión, es una manera de vivir, de ver la vida diferente, el periodismo deportivo lo es aún más. En esta labor es estar conectado cien por ciento con todos los temas deportivos desde la información. Concibo el periodismo deportivo como una manera de vivir la vida, de buscarle significado y una manera distinta de vivir la vida. Sin duda alguna, uno tiene que nacer con eso porque esto se asemeja a la alegría y el disfrute para llevarle a los aficionados toneladas de buena energía, es una animación que está sumada a la información”.

Fred Caraballo González, comentarista de fútbol y periodista deportivo que ha laborado en varios medios radiales y en televisión, agregó “para mí es un día más de satisfacción por la labor que uno cumple. Somos unos vendedores de ilusiones, porque siempre estamos con la ilusión de que los atletas puedan estar en lo más alto de un podio o manifestar una esperanza que Jaguares entre siempre al grupo de los ocho o que el descenso se puede salvar.

Fred Caraballo González.

En el caso de la Selección Colombia, siempre estamos vendiendo una imagen positiva del país y de cada uno de los jugadores. Somos el bálsamo en medio de la tormenta y la tempestad, y que sí escogimos ser Periodistas Deportivos es porque nos gusta, más allá si somos o no bien recompensados monetariamente en el medio nuestro, en el que todos sabemos como se mueve”.

Luis Amarís Villamil.

Luis Amarís Villamil de gran trayectoria en la radio cordobesa dirigiendo programas deportivos y en la actualidad es el Jefe de Prensa de Jaguares, manifestó que “es la única profesión u oficio donde se impone la pasión, donde la felicidad nunca se alcanza debido a que cada vez queremos informar más y más para tener satisfecho a nuestros seguidores”.

Publicidad

Otro de los reconocidos periodistas de Córdoba como Andrés López, comunicador social y director de Mundo Celeste, red de noticias del club Jaguares, se refirió al tema en el que agregó que ejerciendo esta labor también se cumple un sueño “Principalmente el periodismo deportivo significa para mi pasión y entrega. Es una profesión en la qué hay que luchar mucho para conseguir tus sueños, y no se hace de otra forma sino con la pasión que tienes por el deporte”, indicó el comunicador.

Andrés López.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad