Montería

Desactualización de vehículos de la Policía Metropolitana obedece a retrasos del Gobierno Nacional

Ante el incremento de los hechos delictivos registrados en los últimos meses, el Concejo de Montería realizó un debate de control político para solicitar a la Secretaria de Gobierno, explicaciones sobre las acciones que adelantan las autoridades en la capital cordobesa para combatir este flagelo.

Publicidad

En este sentido, el concejal Eder Pastrana, aseguró que el parque automotor de la Policía Metropolitana ya tiene 6 años, por lo que los funcionarios han debido sacar dinero de sus bolsillos para reparar las motos que se han venido dañando.

Ante esta realidad, el secretario de gobierno, Gabriel Moreno, aseguró que reforzar a la policía con 176 nuevas unidades, requiere de una inversión de 5 mil 632 millones de pesos, con una cofinanciación del municipio del 20%. Esta propuesta fue radicada el pasado mes de marzo en el Ministerio del Interior.

No obstante, las protestas y sus consecuencias retrasaron este proceso y una vez se regresó a la normalidad, el Gobierno nacional priorizó los recursos para reponer los vehículos vandalizados en el país, lo que trajo una contraoferta.

Publicidad

“El pasado 27 de septiembre el Ministerio aumentó la cofinanciación a 40%, lo que significa que el gobierno municipal deberá desembolsar dos mil 398 millones de pesos para cofinanciar las motos”, sostuvo Moreno.

Sin embargo, añadió que el gobierno municipal tiene un plan alterno, en caso de que las negociaciones con el gobierno nacional no puedan dar frutos antes de que termine el año, se trata de un plan para adquirir 80 motos por parte del fondo de seguridad del municipio, de este modo, podrían reponerse las 76 motos que serán dadas de baja en los próximos días.

“No ha sido falta de gestión, ha sido la modalidad que el ministerio ha usado”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad