JudicialMundo

Con arco y flecha hombre asesinó a 5 personas

La policía no descarta que se trate de un acto terrorista y ya logró detener al responsable del ataque, que deja cinco víctimas fatales y 2 personas heridas.

Publicidad

El hecho sucedió este miércoles en Kongsberg, en el sureste de Noruega, anunció la policía del país escandinavo.

“Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, nada indica que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Publicidad

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió.

“Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista. […] El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”, agregó el oficial, en declaración ante la prensa.
La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y/o varias otras armas.

Las motivaciones del ataque son desconocidas, pero “al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista“, declaró Aas más tarde en otra conferencia de prensa.

Publicidad

El incidente tuvo lugar poco antes de las 18:30 en el centro de Kongsberg. En Twitter, la policía local dijo que testigos vieron a un hombre, armado con un arco y flechas, y que las usó contra personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad