JudicialMundo

Acusan a mujer de dejar morir de hambre al hijo de su novio

Autoridades señalan que entre semana lo encerraba en una habitación y solo lo dejaba salir los fines de semana, cuando compartían con el padre, que también será juzgado.

Publicidad

Una mujer en Estados Unidos fue detenida bajo la acusación de dejar morir de hambre al hijo de su novio. El menor pesaba apenas 15 kilos al momento de su muerte, cuando tenía 7 años.

Como Leticia Bravo, de 39 años, fue identificada la sospechosa de dejar morir al pequeño el pasado 10 de febrero. Según forenses, la causa de la muerte fue desnutrición severa.

La mujer es acusada de mantener al niño encerrado en una habitación, pues estaba a cargo casi todos los días.

Publicidad

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida”, señaló el fiscal de distrito David Hoovler, según The New York Post .

Para las autoridades es “inquietante” que nadie hubiera notado o denunciado el estado de Peter Cuacuas. De hecho, dejó de conectarse a las clases virtuales en enero y no hubo una alerta para intervenir a tiempo.

Del menor se volvió a saber hasta el 10 de febrero, cuando Leticia Bravo llegó al hospital con él ya muerto.

La mujer acusada de dejar morir de hambre al hijo de su novio fue capturado apenas la semana pasada y esperan poder acusarla formalmente por homicidio en primer y segundo grado.

Publicidad

El padre, Arturo Cuacuas, fue acusado de homicidio por negligencia criminal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad