Montería

Comisión de la Corporación Andina de Fomento y Alcalde de Montería visitaron la laguna de oxidación

En la mañana de este miércoles 13 de octubre una comisión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) junto al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, visitaron la laguna de oxidación, un espacio de más de 30 hectáreas donde se construirá un parque ambiental, del cual serán presentados sus diseños por parte de dicha entidad.

Publicidad

Es de anotar qué la CAF, el Ministerio de Ambiente y agencias de cooperación internacional trabajan para que este proyecto ambiental sea una realidad y referente a nivel nacional.

“Este parque estará compuesto por una gran vegetación, fauna y flora. Próximamente mostraremos a todos los de monterianos los estudios y diseños que tienen propuestos”, dijo el alcalde de la capital cordobesa.

Ordosgoitia agregó que la financiación será a través de cooperación internacional y “se tocarán las puertas de entidades internacionales como el Fondo Verde del Clima, así mismo la misma administración está en disposición de asignarle recursos”, indicó el alcalde de Montería.

Publicidad

Cabe recordar que el parque se construirá para la recuperación de la zona, puesto que la lagunas de oxidación dejará de ser utilizadas por la puesta en servicio el año entrante de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad