Un niño entregó su vida para salvar a una niña que se ahogaba

Como un niño juicioso, alegre y carismático, así consideraban a Mateo Troncoso Bello de 12 años, quien entregó su vida por salvar a una niña que se estaba ahogando en una represa del sector Paraguay, cerca a su casa en el barrio Campuzano 1 del municipio de Caucasia, Antioquia, la tarde de este lunes 11 de octubre.

El hecho se presentó a las 2 de la tarde -aproximadamente-, cuando el pequeño Mateo llegó a bañarse en compañía de 3 amigos del barrio, con el fin de disipar un poco el calor, pero jamás pensaron que la integración terminaría en tragedia.

Todo iba bien, hasta que una de las niñas del grupo empezó a pedir auxilio porque se estaba ahogando, en ese momento Mateo llegó a donde ella y la ayudó a salir, quedando él en la parte honda.

El pequeño se sumergió varias veces al no alcanzar la tierra, hasta que sus amigos no lo volvieron a ver. De inmediato salieron corriendo a la calle a pedir ayuda y lograron sacarlo, pero el niño ya no tenía signos vitales. Posteriormente llegó el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

Mateo era un aficionado al fútbol, tanto a verlo en televisión como a jugarlo con sus amigos. También le gustaba pasear, ir a playa, a la iglesia y actualmente estudiaba grado sexto en la Institución Educativa Rural Las Malvinas.

Be the first to comment on "Un niño entregó su vida para salvar a una niña que se ahogaba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*