Montería

Montería se unió a la Sembratón Nacional plantando 20 mil árboles

La ciudad de Montería no se quedó atrás y también se unió a la Sembratón Nacional de este martes 12 de octubre.

Publicidad

Con una cifra de 20 mil árboles plantados la capital cordobesa hizo su aporte significativo al medio ambiente y de paso el mandatario de ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín resumió la actividad con la frase “Un árbol para la vida”, que que resume lo que se sintió en Montería durante la Sembratón Nacional.

El alcalde de Montería lideró la jornada junto al ministro encargado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Frasser Arrieta y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Los niños también hicieron parte de la Sembratón Nacional.

“Hoy conmemoramos el día del árbol, hemos decidido desde el comienzo de nuestro gobierno, apostarle al medio ambiente, a la sostenibilidad, porque hemos visto que Montería ha dado pasos importantes a través del tiempo que debemos seguir impulsando”, dijo el alcalde.

Publicidad

Con el gran número de árboles sembrados durante la actividad, que fue convocada por el Gobierno Nacional, Montería se convierte en protagonista de este accionar, teniendo en cuenta que hace parte de la iniciativa Biodiverciudades que adelanta el Minambiente en el país.

“Un árbol significa esperanza”, expresó el ministro encargado de Ambiente, Carlos Frasser, quien sembró un árbol en el humedal Berlín e invitó a los colombianos a seguir sembrando para generar más oxígeno.

La Alcaldía de Montería en articulación con la CVS, Grupo Ecológico y Ambiental de la Policía Metropolitana, Jóvenes de Ambiente, Montería Amable y la empresa Hocol unieron esfuerzos con el programa adopta un árbol para donar árboles frutales y maderables a la ciudadanía.

Fueron 500 plántulas las que se entregaron durante dos días en el marco de la Gran Sembratón Nacional, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el resto de árboles fueron recibidos por empresas privadas e instituciones educativas que realizaron la siembra con los estudiantes.

Publicidad

Agregó que “nos propusimos dar pasos gigantes, por eso propusimos en el Plan de Desarrollo la siembra de 250 mil árboles y con nuestro Ministro de Ambiente Carlos Correa nos hemos propuesto también metas que sobrepasan está cifra para restaurar zonas degradadas”.

“Todos trabajando bajo un mismo propósito de tener un mejor ambiente para las presentes y futuras generaciones”.

Desde el Gobierno de la Gente promovemos la siembra y mantenimiento de árboles que mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad