Deportes

Las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Catar

Catar, por ser anfitriona de la Copa Mundial de la Fifa del próximo año, evento que va desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, tiene su tiquete asegurado a la fiesta orbital futbolística desde que fue designada para organizar la competencia el 2 de diciembre de 2010 cuando la Fifa nombró a Catar como sede del Mundial 2022.

Publicidad

Es de anotar que la referenciada selección estará ubicada en el grupo A del torneo.

Otra delegación nacional que está oficialmente invitada a la cita, es Alemania, tras ganar a Macedonia del Norte 4-0 de visitante en la ciudad de Skopie, en duelo celebrado este lunes 11 de octubre por la fecha 8 del grupo J de la eliminatoria de Europa.

Otra selección asegurada en el Mundial es Bélgica, que sin jugar ningún partido clasificatorio en esta jornada terminará, pase lo que pase en las fechas restantes, primera del Grupo E.

Publicidad

Y Brasil, con sus 28 puntos, tras el empate 0-0 con Colombia, lo más seguro es que solo con esas unidades haya asegurado su cupo en Catar. El número clave o mágico de puntos ganados para acceder al torneo en esta Eliminatoria Sudamericana es de 27.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad