Gobernador y Alcalde de Cereté colocaron primera piedra en la pavimentación de Mateo Gómez – Los Garzones

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora; y el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals; con pala en mano colocaron este martes 12 de octubre la primera piedra de la obra de pavimentación de la vía que del corregimiento de Mateo Gómez conduce al corregimiento de Los Garzones, entre las ciudades de Cereté y Montería, respectivamente.

Es de anotar que el acto protocolario se realizó para dar inicio oficial de la obra de mejoramiento de la importante vía de 4,5 kilómetros.

Cabe tener en cuenta que este proyecto contiene además dos box culvert y andenes en la zona habitada.

“Este es un proyecto que se empezó a gestar desde la campaña, con la iniciativa de los concejales del corregimiento y escuchados por el gobernador, iniciamos los diseños y los cálculos para darle viabilidad. No fue fácil, pero aquí estamos agradecidos con Dios y todos los que lo han hecho posible”, indicó el alcalde Luis Antonio Rhenals.

Por su parte, el gobernador de Córdoba hizo énfasis en la importancia de la vía y los aportes que trae para los pobladores de la zona y demás municipios del departamento.

“Hoy en marcha de nuestro segundo año de gobierno, aun con una pandemia que ha sido un reto mayor, en medio de las dificultades podemos decir que hay esperanza, hay vida, optimismo y satisfacción de comenzar ejecuciones. Con el alcalde estamos demostrando que la política transparente y justa da resultados”, resaltó el mandatario departamental.

La obra tiene una inversión de 11.535 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la fecha.

Los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del Sistema General de Regalías y fueron aportados por la gobernación de Córdoba, pero la ejecución estará a cargo del municipio de Cereté, confirmó el mandatario departamental.

“Se trata de una alternativa de movilidad que esperaban los lugareños desde hace más de 30 años y que fue resuelta por el gobierno del pueblo, con el apoyo y el trabajo articulado de las administraciones de Cereté y Montería”, sostuvo Benítez Mora, tras invitar a la comunidad a ejercer una estricta vigilancia sobre la adecuada ejecución de estos recursos.

1 Comment on "Gobernador y Alcalde de Cereté colocaron primera piedra en la pavimentación de Mateo Gómez – Los Garzones"

  1. y carrizal que necesita una plaquita huella nada

Leave a comment

Your email address will not be published.


*