CórdobaJudicialMontería

Capitán y Coronel (r) también fueron capturados en Montería

En una operación de la Fiscalía y la Policía contra estructuras asociadas al ‘Clan del Golfo’ fueron capturados además del reconocido abogado de Montería Óscar Rodríguez, altos mandos de la fuerza pública.

Publicidad

Fuentes oficiales señalaron que se trata de una redada nacional contra personas vinculadas a la red de Jorge Eliécer Castaño Toro, alias el Plástico.

Hasta el momento se han realizado 19 capturas. Entre los detenidos está el coronel (R) Francisco Javier Ahumada Maury, excomandante de Operaciones de la Policía de Córdoba, capturado en Barranquilla y el excomandante de la Estación de Policía Norte en Montería capitán Vladimir Eduardo Santamaría Ramírez, capturado en Cúcuta.

Los detenitos, son requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por uso, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Publicidad

Además se busca ocupar bienes en Urabá y Medellín asociados a actividades ilegales.

‘Plástico’ fue capturado en Barú en noviembre del año pasado. Era considerado un poderoso narcotraficante del ‘clan’ vinculado a millonarios cargamentos de droga enviados a mercados internacionales.

Las operaciones aún se mantienen en varias zonas del país para hacer efectivas otras capturas.

Cortesía: TuPrensaDigital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad