CórdobaMontería

Unicor certificó a los recicladores y les entregó bicicarretas

En el marco del convenio 004 entre la Universidad de Córdoba y la CVS, se hizo entrega de certificaciones a los recicladores que realizaron el curso-taller “Resignificando la Labor del Reciclador”.

Publicidad

Este fue un espacio académico desarrollado con el fin de implementar herramientas y acciones educativas que permitan fortalecer y promover la cultura ambiental.

Durante la actividad, se les hizo entrega también de bicicarretas, que fueron fabricadas por el programa de Ingeniería Mecánica de la universidad, con el propósito de mejorar sus actividades laborales.

Publicidad

En este curso se trabajaron tres módulos: Gestión de Residuos y la Seguridad del Reciclador, El Valor del Reciclador en la Economía Circular y Aprovechando lo Desechado, donde participaron miembros de la Asociación de Recicladores Unidos del Sinú (ARESINÚ), Asociación de Recicladores de Oficio para Córdoba y Sucre (ESP – ASORECICLADOR ESP), Asociación de Empresas de Reciclaje, aprovechamiento y fortalecimiento ambiental de Colombia (ASOREDC), Cooperativa Multiactiva de servicios ambientales de recicladores de Córdoba E.S.P. (COOPRESCÓRDOBA.), y la Asociación de Recicladores para Córdoba (ASORECOR).

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad