Mundo

Sor Gloria Narváez se reunió con el Papa después de su liberación

La monja Sor Gloria Cecilia Narváez, recién liberada de su secuestro de cuatro años y ocho meses por grupos yihadistas en Malí, se encontró con el papa Francisco antes de que comenzara la misa dominical que daría inicio al Sínodo de los Obispos en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Publicidad

La mano del papa se posó sobre la cabeza de Sor Gloria. Su gesto de felicidad solo podía adivinarse en sus ojos negros y pequeños, que miraban de fijo al Sumo Pontífice. Francisco le dio su bendición y una sonrisa de vuelta.

“¿A qué te aferraste en todo este tiempo?”, le preguntó el papa. “A Dios (…) Muy duro”, respondió Sor Gloria.

Aunque breve, el encuentro que sostuvieron los dos religiosos le dio la vuelta al mundo. La comunidad católica no para de agradecer que Sor Gloria, quien actualmente tiene 59 años, haya recuperado su libertad.

Publicidad

De hecho, la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a la cual pertenece Sor Gloria, recibió con júbilo la noticia de su liberación. En Pasto, la ciudad natal de la monja, numerosas religiosas de su congregación resaltaron la fe con la cual soportó los dolores del cautiverio durante estos años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad