CórdobaJudicial

Fundación Cordoberxia denunció amenazas a varios de sus líderes

Mediante un comunicado de prensa, la Fundación Social Cordoberxia denunció amenazas contra varios de sus líderes sociales del departamento de Córdoba.

Publicidad

En la denuncia pública, la Fundación da a conocer que desde el pasado domingo 10 de octubre hay un panfleto circulando en el municipio de Puerto Libertador donde amenazan a sus miembros.

“Desde el día de ayer esta circulando en el municipio de Puerto Libertador, mediante mensajes de whatsapp u otras redes sociales, un “panfleto”, firmado de forma conjunta, presuntamente por los GAOR frentes 18 y 52 FARC-EP, en el que amenazan la vida, la integridad, la libertad, y la seguridad de varios lideres sociales, del secretario de gobierno municipal y del personero municipal.

En el panfleto, se les amenaza de muerte, particularmente a: Rafael Martínez, Jarvi Prado y Roberto Domínguez, quienes hacen de la Fundación Social Cordobexia. Los referenciados son beneficiarios a su vez del Programa Integral de Seguridad y Protección y de la Ruta de Protección Colectiva .

Publicidad

El comunicado continúa diciendo “Vale la pena resaltar, como antecedente, que el pasado 22 de septiembre de 2021, mediante la cuenta de Facebook “Voces de Córdoba”, el señor Rafael Moreno, quien se autodenomina “periodista e investigador”, realizó una trasmisión en vivo, en la que acusa, difama, estigmatiza y calumnia al licenciado Rafael Martínez, quien además de ser secretario de gobierno del municipio, es integrante de la Fundación CORDOBERXIA”.

El texto del comunicado continúa diciendo “Ante esto, requerimos de CARÁCTER PERENTORIO al Estado Colombiano, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional de los Colombianos, a la Unidad Nacional de Protección, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, actuar con SUMA URGENCIA para salvaguardar la vida, la integridad, la libertad, la seguridad, y por supuesto, garantizar de forma integral la labor de defensa de derechos humanos y la construcción de paz territorial”, concluye el comunicado.

Panfleto.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad