JudicialNacional

Defensoría del Pueblo pide claridad sobre asesinato de un niño y un joven en Tibú

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, ha solicitado a las autoridades claridad sobre homicidio de un niño y un joven asesinados en Tibú, Norte de Santander.

Publicidad

Desde la Defensoría del Pueblo se exigió celeridad en las investigaciones a las autoridades y que aclaren las circunstancias que rodearon el hecho, para que los responsables sean judicializados.

“Particularmente, repudiamos que un menor de edad haya resultado asesinado, dado que los niños, niñas y adolescentes gozan de especial protección del Estado”, dijo Camargo Assis.

“Seguiremos acompañando a la comunidad de Tibú a través de nuestros equipos en el territorio, ya que nos han manifestado que se sienten atemorizados por las circunstancias que rodearon este crimen, en el que se presume estarían involucrados miembros de grupos armados ilegales que operan en la región “, agregó Carlos Camargo.

Publicidad

“Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acción contraria a la Ley, y a estas últimas a tomar las acciones necesarias para brindar garantías de seguridad a la ciudadanía, ya que a través de nuestras alertas tempranas hemos advertido riesgos de homicidios, reclutamiento forzado, extorsiones, amenazas a líderes sociales, entre otros, por parte de grupos armados ilegales, particularmente disidencias de las extintas Farc, ELN, Clan del Golfo, entre otros”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Igualmente, para la Defensoría del Pueblo es necesario que haya absoluta claridad sobre el papel y la diligencia de la Policía Nacional en este trágico hecho.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad