Nacional

Colombia plantará mañana cinco millones de árboles durante la Gran Sembratón

Para este martes 12 de octubre se tiene prevista la Gran Sembratón Nacional, una iniciativa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevará a cabo con sus aliados de todo el país y que busca sembrar cinco millones de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas.

Publicidad

Hasta la fecha se han sembrado en diferentes regiones de Colombia 70 millones de árboles yen la jornada de este martes. en los 32 departamentos, se sembrará arrayán, uva camarona, roble, cedro, gualanday, cañaguate, laurel y granadillo, entre otras especies que serán las protagonistas de esta iniciativa ambiental.

Las siembras se harán en zonas que requieren restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Publicidad

Las instituciones y personas que quieran sumarse a esta jornada nacional deben escoger una planta nativa de su municipio o departamento con una altura superior a 50 centímetros, elegir un lugar propicio para la siembra (cuencas, rondas hídricas, nacimientos de agua, zonas abastecedoras de acueductos, áreas protegidas nacionales y regionales, reservas forestales, áreas destinadas a la reconversión productiva, territorios colectivos o comunidades étnicas); asegurarse de que el sitio no sea agreste, con suelos rocosos, de alta pendiente, con altos niveles de erosión o movimientos en masa; evitar perímetros con paso de cables de alta tensión, tuberías de acueductos, gasoductos, oleoductos u otro tipo de infraestructura que pueda alterar el desarrollo del material vegetal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad