Deportes

Brasil tiene su tiquete asegurado al Mundial de Catar

Con 28 unidades, la Selección de Brasil, que tiene como técnico a Tite, tiene prácticamente asegurado su cupo al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

El empate 0-0 ante Colombia en Barranquilla, con el que terminó su racha de triunfos para llegar a 9 victorias, una igualdad y las 28 unidades tienen a los brasileros en la cita orbital en territorio asiático.

Sí se tiene en cuenta que en la Eliminatoria Sudamericana el promedio para estar en un Mundial es de 27 a 28 puntos, eso ratificaría al cuadro pentacampeón al torneo de Catar.

En la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, la cual tuvo 18 jornadas, Colombia fuel el cuarto clasificado con 27 unidades, mientras que el quinto, que fue Perú, accedió con 26 (más 1 en diferencia de gol). En esa oportunidad, Brasil consiguió ser líder de la tabla con 41 puntos.

Publicidad

En la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, la cual tuvo 16 fechas, el quinto puesto de repesca lo obtuvo Uruguay con 25 unidades y el cuarto consiguió esos mismos puntos.

Para Sudáfrica 2010, Uruguay fue quinta con 24 unidades y Argentina fue cuarta con 28.

En la Eliminatoria para Alemania 2006, de nuevo Uruguay fue quinta con 24 puntos y Paraguay cuarta con 28.

Para Corea del Sur – Japón 2002, Uruguay fue quinta con 27 puntos, Colombia también llegó a esas unidades y quedó por fuera por un gol de diferencia.

Publicidad

El cuarto puesto fue para Paraguay con 30, siendo este el promedio más alto que ha conseguido un seleccionado de Sudamérica para clasificarse a un mundial como cuarto lugar, desde que esta competencia se juega con el sistema todos contra todos, desde la Eliminatoria de Francia 1998. A propósito, para la eliminatoria del país galo, Chile ocupó el cuarto lugar con 25 unidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad