Sin categoría

Proyecto para una rumba segura en Montería

“Se trata de una ambiciosa estrategia de seguridad y en articulación con el Gobierno de Montería y Policía Metropolitana para contrarrestar la delincuencia en los entornos de los establecimientos nocturnos de esta capital”.

Publicidad

La Asociación de Bares de Córdoba adelanta la preparación e implementación del plan piloto “Rumba – Montería segura”, con apoyo y acompañamiento de las autoridades de la capital cordobesa. Así lo indicó el presidente de la agremiación en Córdoba, Juan Carlos Rodríguez.

“Se trata de una ambiciosa estrategia de seguridad y en articulación con el Gobierno de Montería y Policía Metropolitana para contrarrestar la delincuencia en los entornos de los establecimientos nocturnos de esta capital. Los establecimientos nocturnos a través de nuestra asociación, asumirán el costo del personal de vigilancia privada en las zonas de parqueo, aceras y antejardines”, explicó Rodríguez.

Manifestó además que este piloto se comenzará a implementar inicialmente en la zona rosa de la calle 41, teniendo en cuenta que se aproximan fechas y celebraciones especiales. El componente de seguridad que tendrá el plan y que proponemos como asociación es el siguiente:

Publicidad

-Personal de vigilancia en las zonas de parqueo de vehículos de visitantes de los establecimientos nocturnos.

-Personal de vigilancia en las aceras y antejardín de cada cuadra donde están ubicados los bares, gastrobares y restaurantes.

-Implementación de cámaras de seguridad y reflectores en las zonas oscuras de parqueo.

-El personal de seguridad estará capacitado y mantendrá permanente comunicación con el cuadrante de la Policía Metropolitana. Aplicación de la campaña ENTREGA LAS LLAVES, conductor y pasajero de taxi seguro.

Publicidad

-Convenio con la empresa de transporte Teletaxi en cada zona habrá conductores elegidos al servicio de los visitantes de los bares, discotecas y gastrobares.

-Bahías de taxis organizadas, por turno de llegada, cada conductor de taxi estará registrado en la base de datos y planilla de uso corporativo. Se tomarán datos del conductor, placa del carro, número telefónico, nombre del pasajero, número de celular y lugar de destino, para un servicio de mejor calidad y sobre todo con seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad