Sin categoría

Neymar sorprende al mundo del fútbol: “Catar 2022 es mi último Mundial”

El jugador brasileño dejó abierta la posibilidad de retirarse del fútbol una vez termine la participación de su selección en el Mundial. Neymar tiene 29 años.

Publicidad

Neymar Júnior, futbolista brasileño del París Saint-Germain, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Catar 2022, probablemente, será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol.

“Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN.

El astro brasileño jugará este domingo, 10 de octubre, contra la Selección Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias.

Publicidad

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Catar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

Para el Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la ‘canarinha’ en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.

Publicidad

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.

Se perdió la victoria en la Copa América-2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad