CórdobaPolítica

Los ‘JOCHE’ juegan en varios partidos y son candidatos ‘Tricolor’

A propósito de la Selección Colombia, en la política cordobesa existen dos ‘jugadores’ que se mueven en varios partidos, se trata de Jose Eduardo Tous de la Ossa y José Luis Abdala Olivera, quienes además de ser ‘tocayos’ se convierten en los dos ‘delanteros’ que le quieren ‘meter un golazo’ a más de un grupo político.

Publicidad

Joche Tous, ex representante a la Cámara de la U por la ‘Ñoñomanía’, primero fue formado políticamente en el grupo político sahagunense de la ‘Ñ’, sin embargo, en las pasadas elecciones dio una ‘voltereta’, renunció a la U y le montó una rival a su mentor político en su natal Sahagún, pero la gente no le caminó y su hermana no salió elegida como Alcaldesa, eso fue pitado como un autogol.

Tous solo logró en las pasadas elecciones, cuando pretendió dar el salto a Senado, un total de 46,745 , incluso menos que Julio Elías Vidal, hermano de ‘Ñoño Elías’ quien aspiró a la Cámara y logró más respaldo que Tous, por eso aseguran en los corrillos políticos que ‘Joche Tous’ no tiene los votos, sino la casa ‘Elías’.

Publicidad

Pero las ‘jugadas políticas’ de Tous no termina ahí, ahora suena para integrar la lista a Cámara por el Partido Liberal, sin embargo, aún no cuenta con un aval definido, la poca confianza que le tienen a Joche se asemeja además a la de otro ‘artillero’ experto en ‘hacer goles’ …su tocayo Joche Abdala.

José Luis Abdala Olivera, fue candidato a la cámara de representantes por el Partido Conservador en los años 2010 y 2014, con dos derrotas electorales, pero ahora busca resucitar sin mucho éxito, Joche Abdala es un experto en ‘jugar en varios equipos’, primero se reunió con  el Senador David Barguil buscando apoyo para nuevamente aspirar por la lista a cámara de los ‘godos’, sin embargo, el  inquieto ‘Joche’ se fue hasta la tierra de su tocayo, en Sahagún, donde se metió a jugar al estadio de visitante y hasta equipo nuevo le salió, uno llamado el ‘Real Madrid’, ahí cantó el himno y  juró bandera con el candidato al Senado por el Partido de la U, Julio Elias Vidal. ¡Que bárbaro!!

Publicidad

Pero las cosas no terminan ahí, el delantero ‘Joche Abdala’ nuevamente se movió esta semana, se fue de ese equipo y al parecer luego de haberle dado palabra a los Elías en Sahagún, ahora decidió que no va a aspirar y  se iría a las gradas a ver el partido, ¿A quien le meterá ahora el gol?.

Así las cosas, ahora a los ‘Joche’ no les creen mucho políticamente, hoy son amarillos, mañana azules, después son rojos. Señores ‘delanteros’ en política vale mucho la lealtad, sin embargo los ‘JOCHE’ les están haciendo pasar una ‘mala hora’ a más de un grupo político y posiblemente le sacarán tarjeta roja, saldrán expulsados y se perderán los próximos partidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad