Córdoba

 I.E Nuestra Señora del Rosario en San Antero carece de las condiciones para atender a sus estudiantes

Más de 800 estudiantes de la Institución Educativa Señora del Rosario en San Antero, padecen de la desinversión que existe en materia de infraestructura escolar y de la inconciencia ciudadana, que los ha dejado hasta sin cableado eléctrico en sus instalaciones.

Publicidad

La estudiante de bachillerato y representante estudiantil, Yenifer Torres Mafioli, indicó que es difícil concentrarse en las clases, pues tienen que padecer las altas temperaturas debido a la falta de energía eléctrica, ya que la falta de celador motivó a la delincuencia común a robarse todo el cableado de la institución.

Sostuvo que han habido deserciones, ya que resulta insoportable escuchar clases sin ventilación.

La situación preocupa especialmente a los padres de familia, quienes aseguran que no han recibido ninguna solución por parte de las autoridades.

Publicidad

“Estamos muy dolidos por todo lo que está pasado en la Institución, por todo lo que se han robado los cables de energía, los computadores y los aires, cómo quieren garantizar una educación excelente, si no tenemos los medios para prestarlo, no contamos con vigilante, ni portero ni personal de aseo”, dijo.

Otro de los problemas que afectan a esta comunidad educativa radica en la falta de agua potable, pues, aunque las directivas del plantel habilitaron una alberca para suministrar el agua, ahora no tienen la energía eléctrica para poner a funcionar las motobombas.

Asimismo, se supo que, pese a que los estudiantes se encuentran aplicando la presencialidad, no cuentan con personal de aseo que realice las labores de desinfección entre una jornada y otra.

Los educadores reconocieron que Córdoba es uno de los departamentos con el menor índice de presencialidad a nivel nacional, pero aseguran que esto obedece a las pocas condiciones de infraestructura y bioseguridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad