CórdobaJudicial

Gobernación homenajeó a los veteranos en su día

Este domingo la Gobernación de Córdoba rindió un homenaje a los veteranos de la fuerza pública, como parte de la celebración de esta efeméride que se celebrar cada 10 de octubre desde el 2019.

Publicidad

En Córdoba se homenajeó a las mujeres y hombres que han luchado por la seguridad y libertad de la patria, al tiempo que se les entregó la Medalla al Mérito a 30 de estos Veteranos.

La actividad estuvo encabezada por el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés Abdala, así como autoridades de la Policía y el Ejército Nacional.

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 1979 de 2019 y sus decretos reglamentarios 1345 y 1346 de 2020, los cuales, además de otorgar beneficios sociales y conmemorar la labor de los veteranos que le han servido a la patria con convicción y compromiso, establece que el día 10 de octubre de cada año se celebrará el Día del Veterano en el territorio nacional, con la realización de un acto, ceremonia o evento en las plazas públicas de cada municipio o distrito especial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad