Montería

“En los corazones de los ciudadanos están los veteranos de la fuerza pública”: Alcalde Ordosgoitia

Con una ceremonia protocolaria en el Centro Cultural Guillermo León Valencia, se conmemoró este domingo el día del veterano en Montería.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia exaltó el servicio prestado por los veteranos de la fuerza pública tanto del municipio como del departamento: “Hoy están aquí sentados con la frente en alto, con nostalgia por lo vivido, pero con la satisfacción del deber cumplido. Son unos valientes, guerreros, que lucharon con todas sus fuerzas”.

Ordosgoitia Sanin, condecoró a más de 18 veteranos, 10 de ellos con la Medalla al Mérito Policial y Militar ‘Alejandro Navas Ramos’ y 8 familiares que recibieron placa de reconocimiento en homenaje póstumo para quienes ofrecieron su vida por la seguridad de los colombianos.

Publicidad

“A los familiares de los que ya no están, mis reconocimientos porque ustedes también hacen parte de la historia, porque entregaron lo más valioso al país: un ser querido que se sacrificó por el servicio”, dijo el mandatario al momento de hacer la entrega de la placa a los familiares de los veteranos que murieron por Covid-19, muerte natural o en ejercicio de su labor.

El día del veterano tiene como propósito honrar la memoria de los uniformados tanto policías como militares, y recordar el 10 de octubre de 1821, cuando las tropas patriotas ingresaron a Cartagena de Indias para hacer efectiva la rendición del ejército español e izar, por primera vez la bandera colombiana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad