MundoNacional

Liberan a Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana retenida en Malí desde 2017

La presidencia de Mali, país africano, ha dado a conocer que Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana retenida como rehén en Malí desde 2017 ha sido liberada.

Publicidad

Narváez, una monja colombiana que fue secuestrada en 2017 por militantes islamistas en Mali fue liberada, según lo que se ha dado a conocer este sábado 9 de octubre.

Gloria Cecilia Narváez, nacida en Pasto hace 61 años, fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda, en febrero de 2017.

Es de recordar que la hermana Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital de Malí, Bamako, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al islam y los musulmanes’ (Nusrat Al Islam wal Muslimin), vinculada a Al Qaeda.

Publicidad

Cabe tener en cuenta que en ese entonces, Narváez trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia del pueblo de Karangasso.

La religiosa colombiana es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad