Córdoba

Gobernación de Córdoba revisa compromisos de Nativa con cultivadores de yuca industrial

Este viernes 9 de octubre se realizó una mesa de trabajo entre el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle, el equipo de Almidones de Sucre y representantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) en Córdoba, con el fin de supervisar el cumplimiento de compromisos para la compra de yuca industrial como base de la cerveza Nativa.

Publicidad

Entre los compromisos adquiridos está la realización de mesas de trabajo para la suscripción de contratos “Forward” y agricultura por contrato con pequeños productores del departamento.

Igualmente, Calle aseguró que se realizarán capacitaciones a productores a cargo de profesionales de ADS, incluyendo un recorrido con los agricultores para conocer el proceso de la planta. También se trabajará en mejorar la producción y calidad de semilla con acompañamiento de Agrosavia.

Finalmente, se suscribirá un convenio entre Gobernación y ADS para garantizar la compra de yuca a más productores de Córdoba, así como la realización de las ruedas de negocios en los 30 municipios.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad