Mundo

Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló dejando seis muertos

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región amazónica de Pando y las seis personas que iban en el interior fallecieron, cuatro eran funcionarios del Ministerio de Salud, informó una fuente oficial.

Publicidad

El accidente se produjo en la mañana de este sábado después de que la avioneta partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

El subcomandante informó que la avioneta con matrícula FAB-320 se “precipitó contra un árbol” y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando.

Los grupos especializados están en busca de la caja negra para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

Publicidad

Por su parte el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios; tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) y uno al programa de control de vectores.

Ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad